SENDERISMO

Senderismo, btt y rutas ecuestres

RUTAS DE SENDERISMO POR VILAFRANCA

ALGUNAS DE LAS MEJORES RUTAS SENDERISTAS QUE PODÉIS REALIZAR POR LOS ALREDEDORES DE VILAFRANCA.

La idea es elegir de entre toda la gran cantidad de propuestas que el entorno y los diferentes caminantes han llegado a generar y presentaros las que para nosotros han encontrado el camino adecuado y el mejor de los posibles recorridos, descartando rutas incompletas o por no caminos.

Hemos intentado por un lado, visitar gran parte de los lugares más interesantes, al tiempo que elegir una serie de rutas que desde poco más de un kilómetro hasta unos 25 km tengáis un abanico considerable para elegir el lugar que mas os gustó, o que os falte para visitar, eligiendo la ruta con la distancia que más os convenga.

1. LOS ITINERARIOS DEL MUSEO DE LA PIEDRA EN SECO

 

Desde el museo de la piedra en seco de Vilafranca se sugieren 3 itinerarios para descubrir este  interesante paisaje. Son estas tres:

ITINERARIO PIEDRA EN SECO 1.6 KM
PLA DE MOSSORRO

Con acceso por pista asfaltada, tenemos un recorrido llano y con gran cantidad de construcciones de piedra en seco enmarcadas en un entorno, que como bien dice Paco Tortosa en medio “de un mar de piedra seca”

ITINERARIO PIEDRA EN SECO 1.4 KM
LES VIRTUTS

A las Virtuts encontraremos también una buena representación de la piedra en seco, muy accesible desde la carretera, a 3 km de Vilafranca en dirección Iglesuela. Con una vuelta corta, pero cierto que con un poco de desnivel.

ITINERARIO PIEDRA EN SECO
EL BOSC DE LA PARRETA

La excursión del bosque de La Parreta, propuesta también desde el museo, quizás tiene menos construcciones de piedra en seco, pero en conjunto es una ruta con diversidad de atractivos, bosque, vistas, etc.. que pueden ser apoyados por los paneles que encontraremos en el recorrido, por fichas que si estáis alojados en La Parreta os facilitaremos para disfrutar más de la ruta con un juego, o incluso participar de uno de los tesoros escondidos en el juego de geocaching.

2. PASSEIG PER LA FONT D'HORTA

 
DISTANCIA 1,7 KM
PASSEIG PER LA FONT D'HORTA

Dentro del Paraje Natural Municipal de Palomita, se encuentra la Font d’Horta, y esta senda es ideal para dar un paseo sosegado y contemplativo, observando, escuchando y disfrutando de un bosque muy especial. Es sencilla y fácil, para todos/as. También tenemos la opción de pedir las fichas del recorrido al Albegue La Parreta, y de jugar con el geocaching.

3. VUELTA AL PEIRÓ DE LA TRINITAT 

 
DISTANCIA 3.4 KM
VUELTA AL PEIRÓ DE LA TRINITAT

Una excursión sencilla, fácil de andar y con la que obtendremos una panorámica muy interesante de Vilafranca.

4. COVES DEL FORCALL 

DISTANCIA 3.4 KM
COVES DEL FORCALL

Una excursión sencilla, fácil de andar y con la que obtendremos una panorámica muy interesante de Vilafranca.