ACTIVIDADES GUIADAS

1.

EXPERIENCIAS DE OBSERVACIÓN, INTERPRETACIÓN Y DESCUBRIMIENTO DE LA NATURALEZA

laparreta_pedra_en_sec.visitas_05.jpg
laparreta_naturaleza_01.jpg

Desde La Parreta os presentamos algunas experiencias de observación, interpretación y descubrimiento de la naturaleza,  para que podáis disfrutar y aprovechar al máximo vuestra estancia por la zona. Los paisajes de Vilafranca, su fauna y los bosques son uno tesoro que hay que conservar y conocer  y desde La Parreta nos proponemos acercaros y mostraros con el máximo respeto. Contamos con guías conocedores de la zona, la fauna y la vegetación. Os mostraremos las técnicas de rastreo de fauna así como la posibilidad de observación de aves desde el observatorio “Una finestra a la Natura”.

El paisaje único de piedra en seco no solo es presa fácil de nuestras fotografías de viaje o redes sociales, cada una de estas piedras nos cuenta una historia de cómo, cuando y porque están cada una en su lugar. Lo podéis descubrir en nuestras visitas guiadas o incluso en las teatralizadas.

Las hay pensadas para pequeños grupos, para adultos o para familias. Encuentra tu experiencia.

¿Te ayudamos reservar tu actividad? a continuación presentamos un listado de las actividades que hay actualmente. También disponemos de un formulario de contacto por si tenéis dudas de las actividades, el numero de personas, los horarios, días disponibles, etc.

Actividades y experiencias

01

OBSERVATORIO LA PARRETA

Un espacio donde disfrutar de cerca de las aves. Observarlas sin molestar y conseguir fotografías impresionantes de la fauna más común que nos rodea.

​Mas información

03

DISFRUTA EN FAMILIA DE LA FLORA Y FAUNA

Actividad de descubrimiento y rastreo de la fauna y vegetación de la zona. Itinerario y visita al observatorio.  ¿Preparados y preparadas por convertirnos en exploradores? y estar atentos a lo que vemos y a  aquello que sin ver nos indica la actividad del bosque.

​Mas información

05

VISITA GUIADA DE LA PIEDRA EN SECO

Itinerario guiado por los caminos y paisajes de la piedra en seco. Un viaje para entender como y porqué se construyeron piedra a piedra, casetas, caminos e infinidad de soluciones en un entorno difícil.

​Mas información

02

LOS SECRETOS DE LA PEDRA EN SEC

Qué suerte encontrarnos con Federico por los alrededores del albergue. Si se así, no nos faltará charla, y tendremos la suerte de descubrir de primera mano todo un estilo de vida ligado al entorno, especialmente al de la piedra en seco.

​Mas información

04

OBSERVACIÓN Y RASTROS DE LA FAUNA DE MONTAÑA

Visita de diferentes parajes de interés faunístico con alta probabilidad de *avistar los principales y grandes mamíferos y aves del interior de Castellón.

​Mas información

06

¿QUIERES EMBOSCARTE?

Disfrutar del bosque con todos los sentidos. Conocer sus habitantes y la importancia de los bosques. ¿Darnos un buen baño de bosque?

​Mas información

Te ayudamos a reservar tu actividad

¿Que actividad os ha llamado la atención?
Elige la actividades que más te interesen