FONDO_huella_Mesa de trabajo 1.jpg

CAMINAT

6.

ACTIVIDADES Y RETOS QUE TE PROPONEMOS EN LA PARRETA...

laparreta_actividades_6.caminat_01.jpg
laparreta_actividades_6.caminat_natura-03.jpeg
Logo-reptes-web-300x300.png

QUÉ ES CAMINAT?

Propuesta de actividades para hacer durante tu estancia en La Parreta con la que queremos facilitarte, este "Camino hacia la Natura".

 

  • LOS RETOS SENDERISMO (A pie)

  • LOS RETOS BTT (En bici)

  • LOS RETOS GEOCACHING - ORIENTACIÓN (Gincanas y juegos, con brújula o con GPS)

  • LOS RETOS DE NATURA (Itinerarios por el bosque)

Logo-senderisme-web-300x300.png
Logo-btt-web-300x300.png
Logo-orientacio-web-300x300.png
Logo-natura-web-300x300.png

Tú eliges la actividad y el nivel.

Hay 4 retos con diferentes niveles para cada uno de ellos.

Los retos pueden no completar la actividad de todo el fin de semana por lo cual, tanto podréis completar las visitas o actividades que consideráis libremente, con toda la información que os podamos facilitar, u os podemos preparar otras actividades.

¿COMO?

Es una actividad reservada para alojados en La Parreta, aunque ...

También se programarán jornadas "abiertas" para poder disfrutar igualmente de las propuestas.

Los participantes elegirán su reto y se les dará toda la información necesaria para llevarlo a cabo.

Estos obtendrán una credencial con la que completar los retos de fin de semana y con la que participarán con los premios y descuentos que se harán desde La Parreta por el hecho de participar.

CamiNat también se un concurso en la red, donde podéis participar con las fotografías que hacéis durante la actividad. PARTICIPA!

PREGUNTAS FRECUENTES 

Se pueden hacer retos mixtos?

Si, sin ningún problema, se pueden hacer retos de diferentes niveles, o de diferente tipo, por ejemplo uno de senderismo y otro de BTT, natura o geocaching.

Hay que llevar algún material especial?

La Parreta os facilitará las fichas de cada reto o en todo caso algún track de GPS. Tendréis que llevar en algún caso el aparato GPS, la bici o cualquier otra indumentaria básica de la actividad de senderismo como la ropa adecuada, mochila, etc...

Qué precio tiene participar en los retos?

Ninguno, sólo se pide estar alojado a La Parreta.

Cómo sabemos qué retos podemos hacer, o de qué nivel son?

Os podemos ayudar y asesorar a la hora de elegirlos, pero todos tienen diferentes niveles que se explican con las distancias y dureza de los mismos.

Son actividades con monitor?

Son actividades, auto-guiadas, que podéis hacer libremente con las fichas y demás información que os facilitaremos desde La Parreta.

Aún así, podemos organizaros un fin de semana con monitor-guia e incluso, la formación básica para introduciros en cualquier de las propuestas, senderismo, natura, bici, o GPS...

imagen_concurso_fotos_verde.jpg

Participa en el concurso fotográfico
de La Parreta “CamiNat”

El sorteo se llevará a cabo cada 100 fotografías.

01

Participa en la propuesta de actividades CamiNat, si estás alojado, o también puedes participar en los jornadas abiertas CamiNat que se irán programando, aunque tendrás que inscribirte igualmente en La Parreta para participar al concurso y recibir la información completa de cada reto.

03

Las fotos tendrán que mostrar algún paisaje, foto de grupo, etc.. durante la realización de la actividad. Cada participante puede enviar tantas fotos como quiera, siempre cumpliendo con los puntos anteriores, pero se considerará una participación al concurso.

05

El sorteo se llevará realizará  cada  participaciones el mismo.

07

El premio para el primer sorteo consiste en: Un descuento del 50%  para dos personas en la estancia de fin de semana a MP en La Parreta

02

Únete a alguna página de nuestras redes sociales y comparte una foto del reto "Caminat" que has hecho (senderismo, BTT, orientación o natura), con los hashtag #laparreta #camiNat y la mención @laparreta.

04

Cada participante autoriza a La Parreta, por el propio hecho de participar a colgar en la red las fotos al álbum web de la actividad.

06

La Parreta se reserva el derecho de eliminar cualquier de las fotos presentadas que sean ofensivas o que no representen la actividad realizada.

Logo-senderisme-web-300x300.png

LOS RETOS SENDERISTAS

La actividad senderista, siempre saludable, practicándola a tu nivel. Elígelo.

Hemos hecho una selección de las excursiones que reúnen los parajes y paisaje más interesantes de la zona para que aciertes seguro. A cada nivel encontrarás los kilómetros de cada propuesta.

SENDERISMO ~ FAMILIAR

VISITA A VILAFRANCA Y VUELTA AL PEIRÒ DE LA TRINITAT. (4 KM) – POR VILAFRANCA Y ELS SUS ALREDEDORES.

Resulta una interesante visita por el caso antiguo de Vilafranca, con un pequeño juego de observación por los calle de Vilafranca, y a continuación, la excursión que nos permitirá obtener unas interesantes vistas de Vilafranca desde la parte sur de pueblo, a menudo desconocida para quienes sólo pasan por la carretera.

ELS BOSQUE DE LA PARRETA ( 4 KM) - DESCUBRE EL BOSQUE MEDITERRÁNEO

Atravesar un bosque de pinos, carrascas y robles y disfrutar del paisaje y las panorámicas que nos tiene preparadas esta ruta.

Emblemática excursión de La Parreta, que forma parte de los itinerarios del museo de la piedra en seco y un completo recorrido de bosque, de paisaje y anchas panorámicas.

SENDERISMO ~
EXCURSIONES

CONOCE EL PARAJE NATURAL MUNICIPAL DE PALOMITA (11,5 KM)

Recorrido que nos mostrará este interesante Paraje Protegido. Todo por senderos señalizados.

VISITA A VILAFRANCA DESDE LA PARRETA (11 KM)

Una manera de acercarnos a Vilafranca , desde La Parreta, con unas vistas muy interesantes del pueblo y el paso por, al menos, 3 zonas recreativas, donde se puede programar parada para comer o descansar.

SENDERISMO ~ GRAN VUELTA

GRAN VUELTA A LOS SENDEROS SEÑALIZADOS DE VILAFRANCA 31 KM

Un recorrido exigente por su distancia, pero muy sencillo de realizar, puesto que sólo tendremos que seguir las marcas amarillas y blancas del PR-CV1 y del PR- CV 402. Disfrutando durante este recorrido del paso por bosques como el de Palomita, de grandes vías pecuarias como la de Empriu, con grandes vistas a todo el paisaje de muelas que rodea esta vía pecuaria. Con la visita en Vilafranca, y de vuelta al albergue el paso por las zonas recreativas del Paseo Bonavista, con la caseta monumento a la piedra en seco, y por las Fuentes del LLosar.

ENTREPARETS 25 KM

Vuelta a la popular marcha a pie Entreparets, una distancia de 25 km por sendas poco señalizadas, pero muy recuperadas por el propio os de senderistas y corredores que la realizan a partir de 2008, en que nace la marcha a pie Entreparets.

 
 
Logo-btt-web-300x300.png

LOS RETOS BTT

Ahora, en el momento en el que nos es tan fácil acceder a tantas y tantas rutas a través de los diferentes tracks “colgados” en la red. Os presentamos una selección de aquellas rutas mas interesantes de nuestra zona y las hemos recogido en tres grupos -30 / -50 / +50

Diferentes recorridos en los que disfrutar del entorno con nuestra bici. Diferentes posibilidades para adaptar el reto a nuestro nivel.

Buscamos rutas 100 % ciclables, evitando en el máximo el asfalto, y a pesar de que buscar algún tramo de senda, no encontrarás rutas de enduro, los más habilidosos no bajarán de la bici en ningún momento y los que no, en ningún caso harán demasiados metros a pie, esto si, encontrarán una selección de los rincones, de los bosques, de las vistas, más interesantes de la zona.

BTT (- 30 Km)

1. Bovalar y Cuevas del Forcall. 17 km.

2. Picaio. 27 Km.

3. Ermitorio del Cid. 27’5 Km

BTT (- 50 Km)

1. La Estrella. 35 Km.

2. La Rambla de les Truchas por La Cruz de Montaña. 38 Km.

3. Tamborero. 40 Km

4. Puente Romano de Portell + Cabrillas. 43 Km.

BTT (+ 50 km)

1.- Alrededores de Castellfort. 54 Km.

2.- Fortanete. 77 Km

3.- St Joan de Peñagolosa. 80 Km

 
Logo-orientacio-web-300x300.jpeg

LOS RETOS DE GEOCACHING-ORIENTACIÓN

 

Geocaching se un juego que consiste en esconder un “tesoro”y dejar las coordenadas GPS en una web que nos permitirá buscarlo a quienes queramos participar, siempre con la ayuda de de un aparato GPS o también con la ayuda de aplicaciones en teléfono móviles con GPS. Los tesoros son a menudo cajas de diferentes medidas, donde encontramos un cuaderno donde registrar nuestros nombres, así como pequeños tesoros que podemos coger siempre y cuando dejan otro de valor igual o superior. Suelen haber, collares, llaveros, cochecitos, etc..

Los “tesoro” lo esconden usuarios de la web

Os dejamos todos los enlaces de la web de geocaching, un vídeo explicativo y los enlaces con los escondrijos de esta serie de Vilafranca.

Logo-natura-web-300x300.png

LOS RETOS DE NATURA

Sin apartarnos del todo del senderismo, con los retos de Natura, hemos querido dar la posibilidad de recorrer de manera pausada y atenta, algunos lugares destacables por alguna u otra razón ligada a la observación de la fauna y vegetación de la zona.

Para lo cual os hemos seleccionado 3 entornos muy interesantes y os hemos preparado una ficha de visita que os ayudará a observar lo más característico de cada uno de ellos. Así tendremos.

1. EL BOSQUE DE LA PARRETA

Escuchar los sonidos del bosque, seguir los rastros de su fauna o aprender de su vegetación, a través de materiales didácticos sencillos y divertidos

laparreta_actividades_6.caminat_natura-03.jpeg
2. EL PARAJE NATURAL MUNICIPAL DE PALOMITA

Desde la parte más salvaje a la parte más humanizada de este bosque, formando parte de la diversidad y riqueza que hay que conservar y de la que podemos disfrutar en este paraje natural protegido. Algo más que una excursión.

laparreta_actividades_6.caminat_natura-02.jpeg
3. LAS CUEVAS DEL FORCALL

Las formaciones rocosas más caprichosas suficientemente atractivas por sí solas, habitadas por rapaces nocturnas, cabras salvajes y otras especies ligadas a los roquedos.

laparreta_actividades_6.caminat_natura-01.jpeg